Portunautik

twiter
facebook
Google+
PORTUNAUTIK | TITULACIONES

TITULIN; Autorización Federativa

TÍTULO DE INICIACIÓN BÁSICO, fácil de obtener y sin necesidad obligatoria de realizar prácticas a bordo.

introducción

La Autorización Federativa (Titulín) es una titulación enfocada a futuros navegantes que deseen hacer navegaciones cortas, sin perder nunca de vista la costa. En embarcaciones de pequeñas dimensiones, que la potencia del motor no supere los 54 CV, sin que sus necesidades le exijan más allá. Siempre de día.

programa teórico

El examen teórico de "Titulín" consta de 20 preguntas tipo test. Siendo el número de preguntas variable en función del apartado, tal y como se detalla a continuación. Para superar el ejercicio se deben resolver correctamente 14 preguntas (máximo 6 errores) y no realizar más de 2 fallos en el apartado de reglamentos. Tiempo máximo, una hora.

1. TECNOLOGÍA NAVAL

2. MANIOBRAS

3. SEGURIDAD EN LA MAR

4. NAVEGACIÓN

5. METEOROLOGÍA

6. COMUNICACIONES

7. PROPULSIÓN MECÁNICA

8. REGLAMENTOS Y SEÑALES

9. BALIZAMIENTO MARÍTIMO

10. LEGISLACIÓN MARÍTIMA

Clases

6 horas en 3 clases.

Material didáctico

Libro de Texto y Test de preparación a examen Online.

Programa práctico

Para la obtención del título de Autorización Federativa NO es necesaria la realización de prácticas.

Atribuciones

El certificado de Autorización Federativa, familiarmente llamado “Titulín”, permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 5 metros de eslora  a motor, con una potencia de motor no superior a 54 CV, siempre y cuando la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección de un abrigo o playa accesible y en navegación diurna.

Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites. Teléfonos: 657 727 396 / 655 822 278 Mail: info@portunautik.es

ARCHIVOS | ENLACES | SITEMAP | LEGAL